Actividades escolares

Masajes

“Porque la piel es el primer lenguaje” El Masaje nos ayuda:

  •  Conocer mejor las necesidades de cada bebé
  • Fomentar de los vínculos afectivos con las educadoras.

Baby-Gym

Ejercicios y actividades dirigidas a los más pequeños 0-1, para favorecer y estimular la musculatura, la coordinación y poder coseguir realizar actividades primarias como el arrastre, el gateo el braqueo… y poder adaptarse y conocer mejor el entrono que les rodea dándoles seguridad.

Estimulación sensorial

Estas actividades aportan a nuestros pequeños todo tipo se sensaciones y percepciones que constituyen el primer elemento de aprendizaje. A través de la experimentación con los sentidos se fomenta la memoria, el rozanamiento, la atención y los pequeños van conociendo el mundo que les rodea.

Psicomotricidad

Disponemos de un aula donde poder realizar cómodamente ejercicios psicomotrices adaptados a cada edad, con el objetivo fundamental de conseguir el control de su propio cuerpo y contribuir de este modo a la la formación del auto concepto, así como poder poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la experimentación.

j

Desarrollo del lenguaje.

Trabajamos a través de un taller de estimulación, teniendo como objetivo conseguir un desarrollo favorable y al mismo tiempo servir como prevención y detección de posibles dificultades en su adquisición. Seguimos como metodología el juego y trabajamos diferentes dimensiones del lenguaje:

  • Su uso: preguntas, respuestas,…
  • Su forma: articulación de fonemas, estructura de frases, concordancia de género y número,..)
  • Su contenido: vocabulario.
w

Inglés.

Cumplimos con los objetivos de la L.O.E. e incluímos el inglés en nuestro proyecto educativo. El inglés es enseñado en Muñecos de forma lúdica, con nuestras edudadoras y con profesores nativos.  Al salir de nuestra escuela los niños  han adquirido un gran capacidad de atención en un idioma distinto al suyo, lo que les proporcionará seguridad a la hora de trabajarlo en niveles superiores. Se fomenta la parte oral del idioma, que comiencen a entender y a decir las primeras palabras de manera natural, como aprenden su propia lengua.

Arte.

A través de diferentes cuadros, trabajar conceptos del aula (“La habitación de Arlés”, de Van Gogh : La casa; “La noche estrellada” de Van Gogh: noche – día / Kandinsky : formas y colores…), desarrollando su imaginación.

  • Reconocer algunas obras de los pintores trabajados en el aula (Bits de inteligencia).
  • Pintar cuadros mientras escuchamos diferentes obras: “El reloj sincopado de Anderson”, “El cascanueces”, “El lago de los cisnes”…
  • Visitamos un museo a final de curso.

Natación.

Desde los 2 años los niños pueden participar de las clases de natación. Es una actividad muy recomendable que permite a los niños realizar ejercicios de psicomotricidad a la vez que cogen confianza para desenvolverse sin miedo en el agua.

Nuestra escuela de  natación forma parte del proyecto “ NADAR ES VIDA”

Nuevas tecnologías.

Desde los 2 años aprenden a utilizar el ordenador o la tablet como una herramienta más dentro de las actividades cotidianas: manejan el ratón, identifican números y letras, buscan colores…aplican conceptos aprendidos a la vez que desarrollan la psicomotricidad fina.

Excursiones y otras actividades

Dentro de los objetivos generales del 1º ciclo de educación infantil, en el área de Conocimiento del entorno, se encuentra el observar, explorar y participar de forma activa en su entorno físico, natural, social, así como participar y disfrutar de las fiestas, tradiciones y costumbres culturales de su comunidad.

Es por ello que en Muñecos proponemos a lo largo del curso múltiples y variadas actividades dentro y fuera de la escuela:

Dentro


Celebración de la Navidad con la visita de Papá Noel

Los niños vendrán vestidos con trajes navideños y recibirán un regalo. Los niños de la clase 2-3 participarán en la decoración de la escuela, y en el árbol que tendrán en clase.

Celebración del día de la Paz

Aprenderemos valores importantes como el perdonar, pedir perdón, compartir,… y soltaremos globos blancos.

Día del libro

Traeremos al cole un libro para enseñárselo a los compañeros y contaremos la importancia de cuidar bien los libros.

San Isidro

Volvemos a vestirnos con trajes típicos y bailaremos al ritmo de la música.

Celebración del Carnaval

Se vestirán de nuevo, eligiendo un tema que será representado por toda la escuela, y que servirá para conocer más a fondo el tema elegido (animales, música, letras, señales de tráfico,…). Vendrá un payaso a hacernos reir y pasar un buen día.

Semana de las profesiones

Los papás y mamás vendrán a visitarnos y contarán a los niños cual es su trabajo. El grupo pedagógico de los bomberos de la Comunidad de Madrid nos visitará para enseñarnos… su camión y su sirena.

Festival fin de curso

Los niños representarán varias canciones para su familia en el Centro Cultural de Valdebernardo y despediremos a los que se “gradúan” y se van al cole.

Fuera

Belén

Visitaremos el Belén de San Rafael para cantar Villancicos

Granja escuela

Compartimos un día diferente con nuestros amigos, salimos de nuestro entorno diario y conocemos nuevas caras, a la vez que disfrutamos de la naturaleza, los animalitos y experimentamos con la harina, el zumo o lo que nos presenten.

Museo de Prado / Reina Sofia

Visitar algunas de la obras que se han conocido en la escuela.

 

Conciertos y Teatros

Visitaremos conciertos de música clásica y moderna, nos enseñaran como sentarnos calladitos y ver una función.

 

Museo del Ferrocarril

Como muestra de algunos de los medios de trasporte trabajados en la escuela que más llama la atención a los pequeños.