En MUÑECOS hacemos una celebración especial de cumpleaños infantil, inspirados en el estilo Montessori. Así, celebramos la vida, y queremos explicaros un poco cómo lo hacemos…

Colocaremos una bonita corona hecha ese día especialmente para el homenajeado/a.

Con el estilo Montessori, prestamos especial atención al paso del tiempo, como elemento fundamental del proceso de cambio del niño/a.

Además, hacemos que los peques sean conscientes de cómo han crecido a través de sus logros o metas alcanzadas. Esto ayuda a fomentar su autoestima, al mismo tiempo que entienden que al crecer, alcanzarán nuevas metas y superarán retos mayores.

En el suelo, pondremos el sol (también podemos poner una vela para representarlo, por la luz y el calor que nos aporta).

Escribiremos en cartulinas rectangulares los meses del año, y su correspondencia con las estaciones en las que se encuentran.

Pondremos nuestro planeta Tierra, ya que queremos representar que cada año que pasa en la vida de nuestro peque es una vuelta de la tierra alrededor del sol.

Podemos añadir fotos de los eventos que han ocurrido en esos meses, para que el peque reconozca los hechos a través del tiempo. Desde su nacimiento o logros como andar, vacaciones, inicio de la escuela: momentos que sean significativos y que además aporten referencias claras que se han llevado a cabo en distintas épocas de su desarrollo.

La canción del cumpleaños y el amor de sus padres al rodearle en este momento siempre es el punto culminante de esta celebración… y es que, en la escuela infantil Muñecos, consideramos que durante esta etapa, cada momento es una oportunidad de ser vivida y disfrutada por el peque… y sus familias.