Habéis llegado a MUÑECOS y comenzamos un nuevo camino junt@s, y necesitamos un periodo de adaptación, vosotr@s y nosotras.
Vamos a compartir Juegos, canciones, risas, desayunos, comidas y meriendas ricas, travesuras y mucha diversión, pero también alguna “lagrimilla” al separarnos de papá y mamá.
Esto cuesta un poquito, para unos porque llevamos mucho tiempo sin vernos y para otros porque no nos conocemos todavía.
Por ambas partes necesitamos un tiempo para aprender a comprendernos sin palabras, para leer en los ojitos las necesidades, los estados de ánimo, en definitiva para crear un lugar que sea nuestro.
Un tiempo para que nuestra mano os resulte cálida y os sintáis segur@s.
Un tiempo para disfrutar jugando con otros amiguit@s, con los que compartirás juegos y aprendizaje.
Un tiempo para adaptarnos, para construir lazos, para necesitarnos.
Seguramente en estos primeros días aparecerán diferentes “síntomas” malestar, alegría, tensión, relajación, sentimientos de aceptación y de rechazo, que junt@s iremos superando y conseguiremos transformar las lágrimas en sonrisas y los silencios en canciones.
Cada uno de vosotr@s necesitáis un tiempo diferente, la capacidad de cada un@ para integrarse en un ambiente nuevo, depende de su forma de ser y de cómo se desarrolle esa adaptación.
Los primeros contactos e intercambios con el medio van creando experiencias: si acumuláis experiencias positivas y la relación con las personas que os rodean es placentera, la próxima vez os relacionareis con más seguridad.

Así que saber que a partir de ahora “sois” muy importantes para nosotras.

EL EQUIPO DE MUÑECOS